jueves, 20 de enero de 2022

Del Mazo pide seguir cuidando medidas sanitarias ante aumento de contagios por Covid-19


Del Mazo pide seguir cuidando medidas sanitarias ante aumento de contagios por Covid-19

Edomex en línea/Teotihuacán en Línea. Zumpango. Alfredo Del Mazo Maza informó que el número de contagios de COVID-19 en el Estado de México ha aumentado, sin embargo, los niveles de hospitalización no han subido a la misma velocidad, resultado del avance en la vacunación que se tiene en el Estado de México, por lo que hizo un llamado a quienes no han recibido sus dosis a que se vacunen. 

“Reiterar que hemos tenido un incremento importante en el número de contagios, pero afortunadamente no en las hospitalizaciones, ¿qué debemos hacer? vacunarse, quien no se ha vacunado,  refuerzo a quien le toca el refuerzo y seguir manteniendo las medidas preventivas y continuar con nuestras actividades. Porque no podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada en todos los sentidos, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo, entonces debemos se seguir cuidándonos mucho con las medidas preventivas pero seguir con nuestras actividades, no bajar la guardia, pero sí continuar, darle continuidad”, afirmó.

En este sentido, Del Mazo Maza invitó a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los Centros Regionales de vacunación para poder realizarlo, y dio a conocer que cerca de 250 mil mexiquenses que no habían recibido sus dosis, ya lo han hecho.

Del Mazo informó que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en el país, con más de 23.5 millones, y la cobertura de vacunación es del 89 por ciento, por arriba de la media nacional que es del 82 por ciento.

Por tal motivo, destacó la responsabilidad de las familias que se han aplicado su esquema completo de vacunación, así como el trabajo de las vacunadoras mexiquenses.

Detalló que ya se terminó con la aplicación del refuerzo de la vacuna en mayores de 60 años y se continúa con el sector salud, mientras que el 20 de enero se concluirá con el magisterio, demanda que habían pedido los maestros mexiquenses.

Asimismo, el fin de semana se concluirá con la aplicación de la vacuna para el sector de 15 a 17 años, ya que solo falta el municipio de Ecatepec, y se termina la próxima semana con los mayores de 14 años con su primera dosis, para después continuar con los mayores de 12 años

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Esos irresponsables antivacunas obliguelos a usar el cubre bocas!!!