martes, 4 de enero de 2022

Precio del gas LP en los municipios del Estado de México en este 2022


Precio del gas LP en los municipios del Estado de México en este 2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos aplicables de Gas LP por región y medio de venta, los cuales tendrán una vigencia hasta el 8 de enero de 2022.

De acuerdo con la CRE, los precios máximos aplicables de gas LP a los consumidores finales en el Estado de México estarán en 20.78 pesos el kilogramo con Impuesto al Valor Agregado (IVA) como máximo y 10.36 pesos el litro con lVA como mínimo.

El precio más bajo se ubica en la zona norte, y el más alto en la zona oriente y Valle de México.

De acuerdo con la tabla publicada este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en 26 municipios la zona sur del Estado de México; Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Ocuilán, Otzoloapan, San Simón Guerrero, Santo Tomás, Tultepec, Juquipilco, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zacazonapan, Zacualco, Zumoahuacan y Luvianos; el precio del kilo será de 20.22 pesos y de 10.96 pesos el litro, es decir, tuvo una baja de 7 centavos por kilo y de 4 centavos por litro, en comparación de la semana pasada cuando el precio fue de 22.96 pesos el kilo y 11.32 el litro.

En 56 municipios de la zona oriente y el Valle de México; Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Chalco, Chiahutla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco y Tonanitla; el costo del kilo será de 20.78 pesos y del litro 11.22 pesos, es decir, disminuyó 6 centavos por kilo y 3 por litro.

La semana pasada el precio fue de 21.38 pesos el kilo y de 11.54 pesos el litro.

En 30 municipios del Valle de Toluca; Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Xalatlaco, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, Xonacatlán, Zinacantepec y San José del Rincón; el kilo tendrá un precio de 19.46 pesos y el litro de 10.51 pesos, lo que significa una baja de 7 centavos por kilo y 3 centavos por litro. La semana anterior el precio fue de 20.17 pesos el kilo y el litro de 10.89 pesos. En 13 municipios de la zona norte; Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, El Oro, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón; el kilo estará en 19.19 pesos y el litro en 10.36 pesos, es decir, bajó 6 centavos por kilo y 3 centavos por litro, ubicándose como la zona con el precio más bajo está semana en la entidad. La semana pasada el precio por kilo fue de 19.86 y de 10.72

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las empresas no respetan los precios
Pongan un número que de verdad atiendan y nos den respuesta para quejas