miércoles, 26 de enero de 2022

Presidente electo de Ocuilan busca salir de la cárcel llegando a un acuerdo económico


Presidente electo de Ocuilan busca salir de la cárcel llegando a un acuerdo económico

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El presidente municipal electo de Ocuilan, Emilio Arriaga, actualmente preso en el penal de Tenancingo, acusado de privación ilegal de la libertad, en agravio de un adversario político, busca recuperar su libertad bajo un arreglo con la parte ofendida para que a través del pago de una suma de dinero por concepto de reparación del daño, pueda proceder la suspensión del proceso, si así lo considera el juez del Poder Judicial mexiquense, que conoce de la causa.

El fiscal general de justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez confirmó que existe la intención del presidente preso de llegar a un acuerdo con la parte ofendida para poder recuperar su libertad. El fiscal indicó en torno, que el Ministerio Público ya se ha pronunciado ante el juez en contra de que se le conceda la suspensión de proceso, pues en este tipo de casos no solo debe haber una reparación del daño al ofendido, sino también a la sociedad.

Al no ser secuestro, sino una privación ilegal de la libertad, aclaró el fiscal, sí permite que se pueda aplicar la figura de suspensión del proceso o llevar a cabo un proceso abreviado, explicó Sánchez Gómez. “Uno de los requisitos que establece la suspensión del proceso a prueba es la reparación del daño, que es lo que ha estado buscando el alcalde y su defensa para negociar con la parte ofendida. Nosotros, como Ministerio Público, nos hemos opuesto a que s la autoridad judicial le conceda la suspensión condicional del proceso, pero debemos reconocer que es una figura que está prevista en la ley”, dijo el Fiscal durante una conferencia de medios.

Emilio Arriaga, como candidato a la presidencia municipal de Ocuilan, mandó a “levantar” a Iván Israel , un operador político que apoyaba las aspiraciones de otra candidata a la presidencia municipal. Tanto Iván Israel, como la candidata de la coalición Va por el Estado de México, viajaban a bordo de una camioneta cuando un par de autos se les cerraron en una carretera de Ocuilan, de donde bajaron varios hombres armados que obligaron a Iván Israel a subir a una de las unidades. Iván Israel fue trasladado a un inmueble en la comunidad de Santa Ana, propiedad de Emilio Arriaga, quien ahí mismo lo habría amedrentado con matarlo, por haber apoyado a otra candidata.

Luego de ser golpeado, Iván Israel pudo escapar del lugar y luego denunciar los hechos ante el Ministerio Público. Tras las indagatorias, se comprobó que los hechos fueron verídicos y se pidió se librara orden de aprehensión contra Emilio Arriaga, quien ganó la elección postulado por el Partido Encuentro Solidario, pero días antes de asumir el encargo fue detenido y encarcelado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así le a de estar forrando al juez de dinero con tal de salir este wey

Anónimo dijo...

Aquí y en china eso fue secuestro y para que no hablara lo matan de paso