viernes, 28 de enero de 2022

Realizarán cambio de vías en carretera México-Toluca por trabajos de tren interurbano


Realizarán cambio de vías en carretera México-Toluca por trabajos de tren interurbano

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en el Estado de México informó que los días 29 de Enero y 5 de Febrero se realizará un reversible vial del kilómetro 24 al 26 en la carretera México-Toluca, en horario nocturno de las 22:00 horas a las 05:00 horas del día siguiente.

Como parte de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) se mantendrá el reversible vial, exclusivamente, en el sentido hacia la Ciudad de México; por tanto, se ocupará un cuerpo de rodamiento para la circulación vehicular con destino a la capital del Estado de México.

El objetivo de esta medida es proteger a los ciudadanos y avanzar en los trabajos de la obra, por ello se desarrollará un dispositivo de agilización de tránsito vehicular, mediante barreras plásticas y sus respectivos destellos luminosos, además de letreros de reducción de velocidad y hombres trabajando.

De igual manera, se contará con flecheros luminosos para indicar la circulación y se colocará lonas informativas de la reducción de carriles en los puentes peatonales de la carretera México-Toluca.

Cabe precisar que el reversible vial se realizará en ese tramo del kilómetro 24 al 26 para cerrar temporalmente los carriles en el sentido a Toluca, con el fin de colocar estructura metálica en los viaductos del Tren Interurbano. La SICT pidió comprensión ante las afectaciones y molestias

No hay comentarios: