jueves, 3 de febrero de 2022

Alfredo Del Mazo pide que menores de entre 5 y 14 años sean vacunados contra Covid


Alfredo Del Mazo pide que menores de entre 5 y 14 años sean vacunados contra Covid

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción Toluca. Alfredo Del Mazo Maza confió que, en las próximas semanas la estrategia de vacunación contra covid-19 pueda avanzar para los niños entre 5 y 14 años, que aún no han sido considerados por el plan nacional de inmunización.

Al hacer la entrega de la rehabilitación del Jardín de Niños “Carlos Pacheco” en Toluca, el mandatario estatal enfatizó en la importancia de las vacunas contra covid, cuya aplicación entre la población adulta ha permitido contener el brote de contagios del virus SARS-CoV-2; además de que los pacientes que resultan positivos hayan tenido un menor índice de hospitalización y de letalidad. “Queremos avanzar en la edad de la vacunación para que los más jóvenes empiecen a recibirlo, esperemos empezar a bajar la edad de 14 a 12, y luego hasta los 5 años que es lo que está permitido, y que con eso podamos ir protegiendo mucho más a los niños, a los jóvenes, sobre todo a los menores de edad que son quienes faltan de vacunarse”, afirmó.

Del Mazo Maza detalló que, hasta la fecha se han aplicado casi 25 millones de vacunas en el Estado de México, lo que ha permitido tener un avance del 89 por ciento de los sectores en edad de vacunarse, eso quiere decir nueve de cada diez personas han sido inoculadas, mientras la media nacional asciende al 80 por ciento de inmunizados. “Ya terminamos con las dosis de refuerzo (contra covid) para mayores de 50 y de 60 años, ya terminamos con los maestros y maestras, también ya con el refuerzo, para estar más protegidos y cuidados, y también concluimos con la vacunación de quienes tienen entre 15 y 18 años, el día de hoy, estamos empezando con el refuerzo de mayores de 40 años, y vamos avanzando para tener una cobertura cada vez mayor”, agregó

1 comentario:

Anónimo dijo...

Será imposible que todos los menores sean vacunados si hay muchos padres irresponsables que ni siquiera se vacunaron