miércoles, 2 de febrero de 2022

Ataque en ayuntamiento de Amanalco: Ocho trabajadores heridos, cuatro graves


Ataque en ayuntamiento de Amanalco: Ocho trabajadores heridos, cuatro graves

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Amanalco. La pelea por el control de Amanalco sigue generando actos de violencia. Este martes, más de una decena de empleados municipales del DIF y de la Dirección de Cultura fueron agredidos por una turba en pleno centro del municipio.

El saldo fue de 8 trabajadores hospitalizados, de los cuales 4 se reportan graves. Los trabajadores  del municipio afines a la presidenta María Elena Martínez Robles (Morena), por parte de sujetos, presuntamente simpatizantes de Movimiento Ciudadano y cercanos al síndico Miguel Ángel Lara, quien ha impedido que la presidenta electa asuma el control del ayuntamiento.

El conflicto inició en octubre pasado cuando María Elena Martínez, quien fue postulada a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, renunció a ese partido y se integró a Morena. El 1 de enero cuando María Elena Martínez asumió la presidencia municipal, fue boicoteada por gente de MC, y se le impidió encabezar una sesión de cabildo para nombrar a su gabinete.

El 4 de enero, cuando la presidenta y sus colaboradores intentaron ingresar a Palacio Municipal, fueron agredidos por gente afín al síndico Miguel Ángel Lara, y desde ese día, el inmueble esta ocupado por simpatizantes de MC. Ante el conflicto político que se vive en el municipio, el pasado 12 de enero, ambas partes sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno de Toluca, frente al subsecretario general de Gobierno para tratar de llegar a un arreglo que diera fin a la pelea.

En esa reunión se tomaron acuerdos para que Lara ordenara entregar el Palacio Municipal, pero a cambio, la presidenta accedería a entregar algunas posiciones del ayuntamiento al síndico. Miguel Ángel Lara exigió se le entregara la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Dirección de Obras y la de Servicios Públicos.

La presidenta se negó concederle estas posiciones por la importancia que tienen, pues en la Secretaría está la representación legal del ayuntamiento y en la tesorería se manejan los recursos públicos. La presidenta ha solicitado al gobierno estatal y a la Guardia Nacional seguridad pues dijo temer por su vida, ante las amenazas que presuntamente ha recibido del síndico Miguel Ángel Lara

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los ataques seguirán si no se larga la traidora