jueves, 3 de febrero de 2022

Ayuntamiento de Metepec prepara ventanilla única para apertura rápida de empresas


Ayuntamiento de Metepec prepara  ventanilla única para apertura rápida de empresas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. Redacción. El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández tomó protesta al comité municipal de dictámenes de giros del municipio, en cuyo evento anunció que ya se trabaja en desarrollar las acciones que permita la operación de la Ventanilla Única para la Apertura Rápida de Empresas.

El mandatario encabezó la instalación y primera sesión del Comité Municipal de Dictámenes de Giros de Metepec, en el cual, explicó la necesidad de que el gobierno municipal ofrezca un trato igualitario, de certeza y transparencia en la apertura de unidades económicas en el municipio. En el Comité Municipal de Dictámenes de Giros, participan integrantes de la administración pública municipal; empresarios; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, así como el Comité Municipal Anticorrupción.

Fernando Flores refirió que el sector empresarial se ha visto muy afectado en los últimos años con motivo de la pandemia y por malas prácticas que anteriormente se suscitaban al ser condicionadas en muchas ocasiones la apertura de negocios, aun cuando inversionistas contaban con la documentación requerida y las condiciones para ello. Enfatizó que dichas prácticas se acabaron ya, y que, con la instalación del Comité de Giros, se transparenta el procedimiento para dar paso a la reactivación económica del municipio a través de la operación de diversos negocios, todos acatando las normas de funcionamiento.

“La apertura de establecimientos de diversos giros, no será más supeditada o dependiente de intereses particulares, se trata de un ejercicio de legalidad y viabilidad, pues no es posible que existan negocios de determinado giro en sitios inapropiados que pongan en riesgo la seguridad de las personas”, añadió.

En adelante, afirmó que, se disminuirán los trámites que frenan la inversión para hacer del procedimiento más ágil y eficaz, más fácil para el inversionista sin tanto trámite y desde luego erradicando todo acto de corrupción.

En el acto, estuvieron presentes la presencia de la presidenta del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, Karla Colín Maya; el presidente de la CANACO SERVyTUR, Jorge Luis Pedraza Navarrete y el contralor Municipal, Edgar Enríquez Jaimes Heredia y del secretario del ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy

No hay comentarios: