-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








jueves, 3 de febrero de 2022

Directores de Desarrollo Económico municipal son esenciales para aumentar inversión


Directores de Desarrollo Económico municipal son esenciales para aumentar inversión

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, garantizó a los Directores Generales de Desarrollo Económico de los 125 municipios mexiquenses el respaldo necesario para aumentar las oportunidades de inversión y el crecimiento económico.

Durante un acercamiento con los responsables de las áreas regionales vinculadas con la apertura de unidades económicas y el dictamen de giro, el titular de la Sedeco recalcó que, desde la dependencia, cada una de las direcciones generales y organismos mantienen una política de puertas abiertas.

“Desde la Secretaría, los ayuntamientos cuentan con un aliado para impulsar el desarrollo económico local, atraer mayor inversión y lograr que los municipios puedan obtener ingresos con la instalación y puesta en marcha de sus Comités de Dictamen de Giro, comentó.

La capacitación a los 125 Directores Generales de Desarrollo Económico Municipal fue respaldada por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a través de su Vocal Ejecutivo, Felipe Serrano Llarena, y contó con el apoyo de Cristina Rodríguez, Coordinadora de Estudios y Proyectos de la Sedeco”, dijo.

Durante el encuentro, desarrollado vía digital, Peralta García destacó que en la Sedeco se prioriza la reactivación económica, el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); la vinculación de empresarios con apoyos, además de la realización de caravanas de promoción y programas de fortalecimiento económico.

Agregó que, con apego a las instrucciones del mandatario estatal, se fortalece el mejoramiento, ampliación y desarrollo tecnológico de las unidades económicas, del comercio local y tradicional, además de promover productos, así como servicios de las Mipymes.

Al respecto, estableció la urgencia de que en cada una de las regiones de la entidad se integren y empiecen a funcionar los Comités Municipales de Dictamen de Giro que son esenciales para garantizar factibilidad para unidades económicas de alto y medio impacto

No hay comentarios: