jueves, 3 de febrero de 2022

Directores de Desarrollo Económico municipal son esenciales para aumentar inversión


Directores de Desarrollo Económico municipal son esenciales para aumentar inversión

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, garantizó a los Directores Generales de Desarrollo Económico de los 125 municipios mexiquenses el respaldo necesario para aumentar las oportunidades de inversión y el crecimiento económico.

Durante un acercamiento con los responsables de las áreas regionales vinculadas con la apertura de unidades económicas y el dictamen de giro, el titular de la Sedeco recalcó que, desde la dependencia, cada una de las direcciones generales y organismos mantienen una política de puertas abiertas.

“Desde la Secretaría, los ayuntamientos cuentan con un aliado para impulsar el desarrollo económico local, atraer mayor inversión y lograr que los municipios puedan obtener ingresos con la instalación y puesta en marcha de sus Comités de Dictamen de Giro, comentó.

La capacitación a los 125 Directores Generales de Desarrollo Económico Municipal fue respaldada por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a través de su Vocal Ejecutivo, Felipe Serrano Llarena, y contó con el apoyo de Cristina Rodríguez, Coordinadora de Estudios y Proyectos de la Sedeco”, dijo.

Durante el encuentro, desarrollado vía digital, Peralta García destacó que en la Sedeco se prioriza la reactivación económica, el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); la vinculación de empresarios con apoyos, además de la realización de caravanas de promoción y programas de fortalecimiento económico.

Agregó que, con apego a las instrucciones del mandatario estatal, se fortalece el mejoramiento, ampliación y desarrollo tecnológico de las unidades económicas, del comercio local y tradicional, además de promover productos, así como servicios de las Mipymes.

Al respecto, estableció la urgencia de que en cada una de las regiones de la entidad se integren y empiecen a funcionar los Comités Municipales de Dictamen de Giro que son esenciales para garantizar factibilidad para unidades económicas de alto y medio impacto

No hay comentarios: