miércoles, 23 de febrero de 2022

Ayuntamientos podrán ser mediadores en conflictos entre vecinos de colonias y barrios


Ayuntamientos podrán ser mediadores en conflictos entre vecinos de colonias y barrios

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El pleno del Congreso del Estado de México aprobó reformas a la Ley del Régimen de Propiedad en Condominio, la Ley de Justicia Cotidiana y la Ley de Mediación, Conciliación de la Paz Social del Estado de México mediante las cuales se faculta que los ayuntamientos mexiquenses puedan intervenir como mediadores para en la  resolución de conflictos entre vecinos de edificios, unidades habitacionales, colonias y barrios, para evitar que estos  escalen a las áreas judiciales.

Las adecuaciones al marco legal aprobadas por unanimidad de votos tienen como objeto promover en el Estado de México el acceso a la Justicia Cotidiana a través de mecanismos como la asistencia jurídica temprana, la justicia itinerante, la justicia alternativa y la protección y defensa de colonos, ello, con el propósito de dar solución a conflictos jurídicos derivados de la convivencia diaria de las personas.

Los legisladores locales coincidieron en señalar que se requiere impulsar de manera determinante la intervención de las autoridades locales en la resolución de conflictos, ya que de esa manera se evita que los vecinos destinen tiempo y recursos económicos para solucionar sus diferencias, pues pueden acudir a instancias municipales para acordar una respuesta inmediata y definitiva

No hay comentarios: