-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 24 de febrero de 2022

Los sentencian a 70 años de cárcel por secuestro de una menor


Los sentencian a 70 años de cárcel por secuestro de una menor

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec, Edomex, 23 de febrero de 2022.- Un juez penal dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión a José Eduardo Ibarra Alvidrez y Karla Carolina Aguilar Carmona, por su responsabilidad en el secuestro de una menor de 17 años en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México.

Los perpetradores fueron detenidos en el mes de febrero de año 2021, por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México. Durante la movilización también fue posible la liberación de la víctima, una menor de 17 años.

El operativo que derivó en estas acciones fue realizado en atención a una denuncia realizada por una persona quien refirió haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija adolescente y por su liberación le exigieron una fuerte suma económica.

Desde el primer momento a la familia de la joven le fue dispuesto un equipo especializado para el manejo de crisis y negociación, además fueron llevadas a cabo indagatorias y se desplegó un operativo en la calle Olmo, en la colonia La Palma, en Ecatepec.

En este sitio fueron ubicados dos sujetos quienes viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross, mismos que al percatarse de la presencia policiaca dispararon en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Derivado de estos hechos José Eduardo Ibarra Alvidrez resultó lesionado por lo que cayó de la motocicleta y fue detenido, en tanto que el otro individuo huyó del lugar.

José Eduardo fue cuestionado en relación al secuestro investigado y con los datos recabados los Policías de Investigación (PDI) se trasladaron a una vivienda en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco.

Ante el peligro inminente en el que pudiera encontrarse la adolescente secuestrada, los PDI incursionaron en el inmueble; en una de las habitaciones fue hallada la víctima, quien se encontraba acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los ojos con cinta adhesiva.

Dentro del domicilio fue asegurada Karla Carolina, originaria de la Ciudad de México y quien custodiaba a la menor de edad. Las dos personas detenidas posteriormente fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec

No hay comentarios: