-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 24 de febrero de 2022

Partidos recibirán 800 millones este año. La mayor parte para el PRI y Morena




Partidos recibirán 800 millones este año. La mayor parte para el PRI y Morena

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó ayer el acuerdo que determina los montos de financiamiento público al que accederán los partidos políticos durante este año en la entidad. En total, se distribuirán 804 millones de pesos entre las ocho fuerzas políticas con registro en el estado, aunque Morena y el PRI, acaparan la mitad de los recursos por ser los más votados.

Morena

Morena tendrá acceso a casi 216  millones de pesos de financiamiento público para actividades ordinarias y especificas, es decir, 22 millones de pesos menos que el año pasado, pues su porcentaje de votación disminuyó del 44 al 32 por ciento en los comicios del 2021.

PRI

El PRI accederá a 194.3 millones de pesos el 2022, es decir, 56 millones más que el año anterior. Esto se debe a que el PRI elevó el porcentaje de votación en la última elección pues paso de 23 por ciento en el 2018 al 29 por ciento en  l 2021.

PAN

El PAN tendrá acceso a 111.5 millones de pesos de financiamiento público, producto de que obtuvo 14 por ciento de la votación total emitida en los comicios del 2021. Para este año, su financiamiento se elevó en 11 millones de pesos, respecto al año anterior.

PRD

El PRD, luego de recibir casi 61.5 millones de pesos para actividades ordinarias y especificas en el 2021, ahora accederá a solo 53.3 millones de pesos, pues su porcentaje de votación obtenido paso de casi siete por cuento en 2018 a solo el cuatro por ciento en 2021.

MC Y VERDE

Tanto Movimiento Ciudadano como el Partido Verde tendrán en el 2022, 62.8 millones de pesos de financiamiento público, producto el 5.8 por ciento de la votación válida obtenido en los comicios del 2021. El PVEM aumentó en 12 millones de pesos su financiamiento público respecto al año anterior, pero Movimiento Ciudadano prácticamente cuadriplicará sus ingresos, pues hasta el año pasado recibía menos de 15 millones de pesos.

PT

El PT, aliado permanente a Morena, tendrá 52.2 millones de pesos este año por concepto de financiamiento público, es decir casi 10 millones más de lo que accedió en el 2021 por prerrogativas.

Nueva Alianza Estado de México

Finalmente, Nueva Alianza Estado de México, partido local, que logró conservar su registro gracias a la coalición que formó con el PT y Morena el año pasado, tendrá acceso a 49.7 millones de pesos de financiamiento público

No hay comentarios: