martes, 15 de febrero de 2022

Secuestradores y asesinos. 110 años de cárcel


Secuestradores y asesinos. 110 años de cárcel

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Cuautitlán. Un juez penal dictó sentencia condenatoria en contra de César Iván Marín Franco y Daniel Arguello Arroyo, a 110 años de prisión por su responsabilidad en el secuestro de un hombre en este municipio. Los hechos que se les imputan ocurrieron el 13 de agosto del año 2019, cuando la víctima fue privada de la libertad por varios sujetos, en las inmediaciones de su domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Los involucrados lo sometieron y trasladaron a otro sitio en donde lo mantuvieron privado de la libertad y lo asesinaron.

Después, los ahora condenados, se comunicaron con los familiares del hombre secuestrado, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Tras la privación ilegal de la libertad, se inició una denuncia ante la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los perpetradores.

Como parte de las diligencias realizaron una movilización en la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 59, a la altura del poblado de San Miguel de los Jagüeyes, donde ubicaron a los ahora sentenciados, que viajaban a bordo de una motocicleta. Al percatarse de la presencia policiaca dispararon en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior se suscitó una persecución que culminó en el kilómetro 84.5 de la autopista referida, a la altura del estado de Hidalgo. Al momento del operativo les fue asegurado dinero producto del secuestro. Días después en esa región de la entidad, fueron hallados restos humanos, que correspondían a la víctima. Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien recabó los datos de prueba en su contra y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena

No hay comentarios: