lunes, 7 de febrero de 2022

Teotihuacán: Mario Paredes promulga Bando Municipal de Teotihuacán


Teotihuacán: Mario Paredes promulga Bando Municipal de Teotihuacán

Edomex en Línea. Teotihuacan en Línea. Teotihuacán. Mario Paredes de la Torre, presidente municipal de Teotihuacán, acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios del H. ayuntamiento teotihuacano, dio cumplimiento a la promulgación del Bando Municipal y Buen Gobierno, sustentado en la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en un acto donde se reafirman las leyes municipales para la concordia y la equidad democrática en el municipio.

En su intervención, Mario Paredes expresó en retrospectiva, la importancia del compendio de leyes y derechos promulgados en nuestra carta magna, haciendo hincapié en los logros sociales, individuales y de educación. “Nuestra constitución, es una de las mas avanzadas a nivel mundial, ya que, además de haberse incorporado en la constitución las llamadas garantías individuales, también se incorporaron en ella las llamadas garantías sociales. En este marco, el gobierno federal, instancia reguladora del estado mexicano, impulsó que la educación sea laica, gratuita y obligatoria. La constitución de 1917, fija los lineamientos de equidad en las relaciones laborales, al preocuparse por fomentar mejores condiciones de vida y de trabajo para los obreros. Verdaderos logros emanados de las necesidades sociales”

En el ámbito del gobierno municipal, Paredes de la Torre señaló que “Gracias al municipio libre se logra, mediante la regulación de la constitución mexicana, establecer el mandato soberano y la figura jurídica del H. ayuntamiento, y en base a ello, establecer el bando municipal; instrumento jurídico necesario para la concordia y la colaboración del colectivo de los vecinos en el municipio, mediante leyes y lineamientos equitativos y justos que buscan establecer una vida de desarrollo social integral mediante leyes y marcos justos.

El bando municipal de gobierno 2022 promueve los valores y derechos generados en la actual administración, como la honestidad, la transparencia, la equidad y sobre todo el respeto a la dignidad de cada ciudadano.

El Bando Municipal será entregado a cada autoridades auxiliar en las respectivas comunidades teotihuacanas para su respectiva pega en lugares públicos y visibles

No hay comentarios: