martes, 8 de febrero de 2022

Tonanitla: Presidente denuncia corrupción en el manejo del dinero del anterior gobierno municipal


Tonanitla: Presidente denuncia corrupción en el manejo del dinero del anterior gobierno municipal

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tonanitla. Mauro Martínez Martínez, presidente municipal de Tonanitla, señaló que después de la revisión de las cuentas públicas detectaron una serie de irregularidades en las finanzas del ayuntamiento anterior presidido por Felipe Valentín Martínez Suárez.

Entre ellas se encontró un adeudo de 8 millones 300 mil pesos, así como la detección de 160 trabajadores que no acudían a laborar pero si cobraban su salario.

“En la administración anterior, el número de personas que laboraban eran más de 350 y ahora sólo trabajan 210 ya que los demás eran ficticios, esto ayudó a que la actual nómina de los trabajadores se desinflara”, indicó el mandatario local luego de referir que la actual administración deberá de pagar el laudo de un trabajador por más de dos millones de pesos.

“Dinero que le costará a la ciudadanía porque saldrán de la bolsa del erario público, recurso que se tenía ya comprometida la compra de un camión de bomberos y una ambulancia para la atención de emergencias del municipio”, dijo.

Asimismo, indicó que otra de las irregularidades detectadas corresponde al cobro a través del Catastro Municipal, de los derechos e impuestos por haber fraccionado más de 10 hectáreas en diversas comunidades del municipio, dinero que no se reflejó en las arcas de tesorería municipal.

Apuntó que ya se estudia la posibilidad de iniciar las denuncias correspondientes para fincar las responsabilidades a los funcionarios de la administración pasada y paguen por su hechos

No hay comentarios: