lunes, 28 de marzo de 2022

31 de marzo finaliza plazo para subsidio de tenencia y de reemplacamiento en el Estado de México


31 de marzo finaliza plazo para subsidio de tenencia y de reemplacamiento en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Secretaría de Finanzas recordó que el próximo jueves 31 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes puedan acceder a los subsidios en el pago de tenencia vehicular y refrendo y a la condonación del 50 por ciento en el costo del cambio de placas para autos con matriculas expedidas en  2017.

En torno, la dependencia manifestó que  al subsidio en el pago de tenencia solo tendrán acceso los autos cuyo valor no sea mayor a 400 mil pesos más IVA y para el caso de las motocicletas no exceder los 115 mil pesos más IVA.

Los propietarios deben ser residentes del Estado de México, estar al corriente en sus obligaciones fiscales y en caso de tener adeudos en tenencia vehicular, también deberán realizar el pago de la contribución y sus accesorios, antes del 31 de marzo.

Para el caso del programa de Reemplacamiento, los vehículos con matrículas expedidas 2017 están obligados a realizar el canje de placas durante este año. Al hacerlo antes del 31 de marzo, recibirán el 50 por ciento de condonación por el pago de las láminas y de la tarjeta de circulación, siempre y cuando el propietario sea persona física y esté al corriente en el pago de tenencia o refrendo.

Voceros de la dependencia informaron que hasta el 16 de marzo,  se han recaudado más de tres mil 645 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular, cantidad que representa el 44 por cierto de la meta anual establecida en la Ley de Ingresos del Estado de México 2022. Mientras que por concepto de refrendo se registran ingresos por más de mil 351 millones de pesos.

El padrón estatal vehicular, con corte al 28 de febrero, asciende a nueve millones 74 mil 791 vehículos. Los propietarios de vehículos tienen a su disposición más de 3 mil puntos de recepción de pago que se encuentran distribuidos en Módulos Integrales de Recaudación, tiendas departamentales, centros comerciales, además de instituciones bancarias

No hay comentarios: