viernes, 4 de marzo de 2022

60 años de prisión a cuatro secuestradores


60 años de prisión a cuatro secuestradores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Cuautitlán. Víctor Hugo Hernández Segura, Luis Enrique Rodríguez Lugo, Héctor Reyes Elías y Julio César Tolentino Ramón, fueron condenados a sesenta años de cárcel por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Los hechos que se les imputan, ocurrieron el día 4 de octubre de 2020, cuando los ahora sentenciados se trasladaron al Barrio de San Juan en el municipio de Tultitlán en donde secuestraron a una joven de 20 años de edad, a quien por la fuerza subieron a bordo de una camioneta marca Cadillac, con la leyenda de una funeraria.

Posteriormente estos individuos acudieron a la Avenida Recursos Hidráulicos, en Tultepec, en donde de igual manera secuestraron a un hombre de 22 años, a quien también subieron a la camioneta mencionada.

Finalmente, los involucrados se trasladaron a la Avenida Paseos de San Juan, en Zumpango, donde sometieron a un joven de 23 años, a quien también privaron de la libertad.

Estas tres víctimas fueron trasladadas a bordo de esta camioneta hasta el municipio de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo y en el trayecto fueron golpeadas y amenazadas para que entregaran una suma económica a cambio de ser dejadas en libertad.

En la carretera antigua México-Querétaro, en la colonia San Mateo, Segunda Sección, en Tepeji del Río, los secuestradores bajaron a una de las víctimas, a quien abandonaron en la zona. Esta persona solicitó ayuda a elementos policiacos, quienes realizaron una movilización y ubicaron el vehículo referido cuando se dirigía al municipio mexiquense de Tepotzotlán.

Los elementos del estado de Hidalgo, en un operativo conjunto llevaron a cabo la captura de los cuatro partícipes, así como la liberación de las dos personas a quienes llevaban secuestradas.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGJEM, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y recabó los elementos de prueba necesarios, por lo que remitió a los detenidos ante un Juez.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro ingresaron a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán

No hay comentarios: