viernes, 18 de marzo de 2022

Asaltantes de Ecatepec utilizan subametralladoras “hechas en casa”


Asaltantes de Ecatepec utilizan subametralladoras “hechas en casa”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Mediante una investigación, se determinó que en Ecatepec, el municipio más peligroso del estado, los delincuentes usan armas "hechas en casa" provenientes de Puebla. Se trata de subametralladoras calibre 22 que disparan 25 tiros en menos 25 segundos. Desde hace más de un año en diversas detenciones por robo de vehículo, asalto a transporte público y peatonal se han encontrado este tipo de armas.


La subametralladora es realizada a mano, de manera artesanal; con material de madera, con un cañón sin número de serie. La última subametralladora confiscada sucedió luego de que vecinos reportaron que estaban asaltando, por lo que al hacer el operativo, el asaltante se dió a la fuga arrojando al piso una mochila en cuyo interior se encontraba la subametralladora.

Autoridades destacaron en torno, que se estima que las están fabricando porque son más baratas. “Por la experiencia que se tiene en el ramo, es artesanal el mango, y la única característica que se pude decir de esta arma es que en el cañón trae “Pietro Beretta Made in Italia”, pero este tipo de arma , no la produce Pietro Beretta y la otra característica son un calibre 22 y son subametralladoras, quiere decir que de repetición”, dijeron

No hay comentarios: