viernes, 18 de marzo de 2022

Juez ordena el despido inmediato de policía y paramédico por fotografiar el cadáver de Octavio Ocaña


Juez ordena el despido inmediato de policía y paramédico por fotografiar el cadáver de Octavio Ocaña

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tlalnepantla Una paramédico y un policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron separados del cargo por una orden judicial emitida por una juez de control, por el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a la leyes de inhumación y exhumación. Ambos servidores públicos  participaron en las diligencias ministeriales por la muerte del actor Octavio Ocaña (Lea los detalles haciendo click aquíquien durante años trabajara en una serie que transmitía la cadena Televisa.

De acuerdo con el expediente, la paramédico Marcelina “N” y el policía de Investigación Raúl “N” habrían tomado fotos  con su celular al cadáver del actor, de forma ilegal. La Fiscalía mexiquense abrió un expediente por la presunta responsabilidad de estos y otros servidores públicos que habrían actuado de forma inadecuada y tanto a la paramédico como al policía de investigación se les acusó por el delito contra el respeto a los muertos y por violaciones las leyes de inhumación y exhumación.

Debido a que los delitos no son considerados como graves, los dos inculpados podrían enfrentar las acusaciones en libertad, pero la juez de control del penal de Barrientos durante la audiencia inicial de imputación de cargos,  resolvió que como medida cautelar, su separación del cargo. Además, a los acusados se les fijo cubrir una multa de 5 mil y 8 mil pesos respectivamente como fianza para seguir su proceso en libertad

No hay comentarios: