lunes, 7 de marzo de 2022

Bajo amenaza de despido, ayuntamiento de Tenango del Valle ordena a sus trabajadores acudir a evento de Morena




Bajo amenaza de despido, ayuntamiento de Tenango del Valle ordena a sus trabajadores acudir a evento de Morena

Tenango del Valle. Redacción. En plena veda electoral de la Revocación de Mandato impuesta por el Presidente de la República, el ayuntamiento de Tenango del Valle convocó a los servidores públicos municipales a participar de una gira de trabajo encabezada por Martha Guerrero Sánchez, delegada de Morena en el Estado de México, como parte de un evento partidista “Para revisar las estructuras del partido hacia las elecciones de 2023”. Trascendió mediante anonimato de trabajadores, que de no acudir serían despedidos.

Aunque este tipo de acciones está prohibidas en veda, desde semanas pasadas, la también senadora por Morena, realiza diversos recorridos por el Estado de México, principalmente los fines de semana para incentivar la presencia de presidentes y diputados federales y locales; cuyo propósito es dar a conocer la agenda pública del movimiento en la entidad en temas como la revocación de mandato y los comicios del año entrante, volviendo a violar las reglas que ellos mismos pusieron

Las autoridades del ayuntamiento de Tenango del Valle convocaron a los servidores públicos, a través de circulares con firma y sello oficiales del gobierno municipal encabezado por el morenista, Roberto Bautista, en el cual se solicita la presencia de los trabajadores en un acto del partido que representa.

“Se convoca a todo el personal en general del Sistema Municipal DIF, el próximo sábado 05 de marzo del presente año en punto de las 17:00 horas, con motivo del encuentro con la militancia dirigido por la senadora, Martha Guerrero dirigente estatal de Morena en el Estado de México”, se precisa en la circular.

Volviendo a violar las leyes electorales, Roberto Bautista difundió diversas fotografías de la presencia de Martha Guerrero en Tenango del Valle, en donde se encuentra acompañado de Nallely Zotea, actual presidenta del DIF municipal, cuyo organismo convocó a sus trabajadores en un evento partidista.

Durante este fin de semana, Guerrero Sánchez visitó los municipios de Lerma, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Tenango del Valle, como parte de tener presencia con la militancia de Morena, tras su nombramiento como delega del partido en el Estado de México, desde el pasado mes de octubre

No hay comentarios: