-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 17 de marzo de 2022

Comecyt convoca a postular a mujeres indígenas para ser becadas en estudios de posgrado


Comecyt convoca a postular a mujeres indígenas para ser becadas en estudios de posgrado

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) realizaó una invitación a las instituciones de educación superior del Estado de México para postular a mujeres mexiquenses que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios o sean residentes de algunos de los 60 municipios rurales de la entidad, para que realicen estudios de posgrado recibiendo una Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses.

Al anunciar el lanzamiento de la convocatoria respectiva, el Director General de Comecyt señaló que dicho programa de becas “Nace del compromiso de apoyar el talento y especialización de mujeres pertenecientes a pueblos originarios y del ámbito rural de la entidad mexiquense, así como de reducir los diferentes tipos de discriminación, exclusión y desigualdades económicas y sociales contra las mujeres.

En el inicio participan la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Intercultural, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), y la Secretaría de la Mujer.

Los programas de estudio de las interesadas deberán estar orientados a las áreas de Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingenierías.

“El periodo de recepción de solicitudes es del 15 de marzo al 7 de abril a las 17:00 horas, y la convocatoria puede ser consultada en el sitio web https://comecyt.edomex.gob.mx/mujeres-indigenas-mexiquenses”, dijeron

No hay comentarios: