lunes, 21 de marzo de 2022

¿Cuál es la historia de la diócesis de Toluca que cumple 72 años?


¿Cuál es la historia de la diócesis de Toluca que cumple 72 años?

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Diócesis de Toluca fue creada el 4 de junio de 1950, siendo su primer obispo Arturo Vélez Martínez, tío abuelo del actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en cuya fecha Alfredo del Mazo Vélez, era titular del Ejecutivo Estatal.

Vélez Martínez concluyó su servicio pastoral el 29 de septiembre de 1980, durante el pontificado del Papa Juan Pablo II. Ese mismo día, fue nombrado como segundo Obispo de Toluca Alfredo Torres Romero, quien estuvo al frente de la diócesis hasta su muerte el 15 de octubre de 1995.

Tras el deceso de Alfredo Torres, el 15 de Julio de 1996, Francisco Robles Ortega fue designado obispo de Toluca hasta febrero de 2004. El 12 de febrero de ese mismo año, Francisco Javier Chavolla Ramos fue nombrado como el cuarto obispo de Toluca, y en noviembre de 2019 fue ascendido al cargo de arzobispo de la Iglesia Metropolitana de Toluca.

La Provincia Eclesiástica de Toluca está conformada por la propia capital mexiquense; además de las diócesis de Cuernavaca; Atlacomulco; y Tenancingo

No hay comentarios: