lunes, 21 de marzo de 2022

Raúl Gómez González: Nuevo arzobispo de Toluca


Raúl Gómez González: Nuevo arzobispo de Toluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Papa Francisco nombró a Raúl Gómez González como nuevo arzobispo de Toluca; al tiempo de aceptar la renuncia de Francisco Javier Chavolla Ramos, quien se convirtió en Arzobispo Emérito de Toluca.

Chavolla Ramos cumplió 75 años el pasado mes de junio, la cual es el límite de edad para el servicio episcopal. Fungió como obispo de Toluca desde febrero de 2004; y en septiembre de 2019, fue designado como el primer arzobispo de Toluca, cargo que juramentó en noviembre de ese mismo año. El nuevo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González nació en Capilla de Guadalupe, Jalisco, el 17 de febrero de 1954.

Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de abril de 1983 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos. Años después fue enviado a Roma en donde obtuvo la licenciatura en Teología Moral, en el Instituto Superior de Teología Moral -Academia Alfonsiana- de la Pontificia Universidad Lateranense.

En su Diócesis se desempeñó como vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa María del Valle y de la Sagrada Familia, de Tepatitlán.

Fue designado párroco en la Parroquia de San Miguel Arcángel de San Miguel el Alto, en donde permaneció durante 8 años, de donde fue trasladado a la de San Juan Bautista, en la ciudad sede de la Diócesis.

Del 14 de mayo de 2008 a enero de 2010, se desempeñó como Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos. Desde el 25 de enero del 2010 fungía como Obispo de la Diócesis de Tenancingo

No hay comentarios: