jueves, 31 de marzo de 2022

¿Cuándo inicia el horario de verano 2022? Adelante su reloj


¿Cuándo inicia el horario de verano 2022? Adelante su reloj

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Este domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano 2022, por lo que no debes olvidar adelantar una hora tu reloj, aunque también debes tomar en cuenta que buena parte de los celulares y equipos digitales hacen el cambio de manera automática. Por tanto, este año, el horario de verano iniciará el próximo domingo 3 de abril y finalizará hasta el domingo 30 de octubre del 2022, con la entrada del horario de invierno, por lo que oficialmente tendrá una duración de seis meses.

En cuanto a la pregunta que todos nos hacemos sobre si el reloj deberá de atrasarse o adelantarse, la respuesta es que deberemos adelantar una hora todos nuestros relojes y dispositivos electrónicos para estar a la hora correcta. El horario de verano 2022 está muy cerca de iniciar en México.

Por ello, se recomienda adelantar tu reloj la noche del 2 de abril, justo antes de irte a dormir, para que al despertar puedas iniciar el día a tiempo con el horario correcto.

Sin embargo, es muy importante resaltar que no todo el país debe cambiar al horario de verano, pues este no aplica para Quintana Roo, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior se debe a que todos estos estados, excepto Quintana Roo, pertenecen a la zona fronteriza con Estados Unidos. El horario de verano para los estados de la zona fronteriza, inicia el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre

No hay comentarios: