jueves, 17 de marzo de 2022

Denuncian abuso y problemas de Maldita Vecindad tras la muerte de Sax


Denuncian abuso y problemas de Maldita Vecindad tras la muerte de Sax

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Este 14 de marzo fue el primer aniversario luctuoso de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, el compositor mexicano que dejó un gran legado musical, al ser integrante de la banda La Maldita Vecindad.

Al respecto, en rueda de prensa, los músicos de Malditos de Corazón en Homenaje a Sax, además de la esposa e hijos del músico, revelaron las situaciones amargas que padeció el integrante de La Maldita Vecindad hasta su muerte.

Sax habría fallecido de Covid, sin embargo, tiempo atrás, padecía insuficiencia renal, que lo obligaba a someterse a tratamientos de hemodiálisis.

version

Al respecto, Jessica Franco Landero, esposa de Sax, señaló que “ya se grabaron cuatro temas de la autoría de mi esposo que quedaron impresionantes, cada uno de los músicos le pone su sabor”. Adelanto que el contenido del material nuevo es mucho por lo que luchaba Sax, temas de denuncia, de inconformidad, “Mi esposo deja el legado musical y deja muchas cosas qué decir a la sociedad, a los estudiantes, hay muchas cosas qué reclamar”, expresó Jessica.

“Sí me gustaría cerrar un ciclo referente a la agrupación Maldita Vecindad, de qué fue, qué pasó, pienso que la gente tiene derecho a saber qué fue lo que realmente pasó. Mi esposo tuvo un accidente hace tres años, en donde el grupo pagó la hospitalización de Sax, también la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) siempre nos han apoyado, agradezco mucho eso, incluso después de que falleció mi esposo, la SACM siempre ha estado al pendiente de nosotros y eso lo agradezco mucho.


“Pero después de que él cae al hospital, dos meses después se presentan en mi casa (23 de julio de 2019), dejan una documentación, que es la que comparto a los medios de comunicación ya de ahí ustedes sacarán sus conclusiones. Mi esposo jamás firmó un contrato que le presentaron, ya que era humillante. Entrego el contrato a los medios de comunicación y una carta que escribió Sax poco antes de su muerte donde plasma sus sentimientos hacia el grupo y su representante. Al entregar esto yo ya cierro el ciclo con la agrupación de qué fue lo que pasó, yo les dejo la información, ya ustedes harán su trabajo de investigación”

No hay comentarios: