miércoles, 16 de marzo de 2022

Diputada local pide garantizar elecciones de autoridades auxiliares municipales


Diputada local pide garantizar elecciones de autoridades auxiliares municipales

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Por unanimidad, el Congreso mexiquense llamó a los 125 municipios a garantizar, en el ámbito de su competencia, la realización de las elecciones de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) municipales de manera segura y responsable.

La diputada Aurora González Ledesma, propuso el punto de acuerdo a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, ya que las autoridades auxiliares tienen el propósito de mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos y la participación social, por lo que “No es un tema menor la realización de la jornada democrática y electoral en la cual los habitantes de los municipios” eligen a sus delegados, subdelegados y Copacis", señaló.

“Por ello, es necesario que las autoridades municipales, así como las estatales garanticen la certeza, pero sobre todo la seguridad en la realización de dichas jornadas, pues al ser procesos eminentemente políticos, en ciertos momentos pueden surgir circunstancias que comprometan la integridad de los participantes en todos los ámbitos”, dijo.

Señaló que en el Estado de México existe una gran cantidad de personas que desarrollan de manera altruista el servicio de la comunidad desempeñándose como autoridades municipales de consejos de participación ciudadana y delegados, en una sociedad claramente más participativa e involucrada en los asuntos públicos, "Y cobra mayor relevancia porque está constantemente en la búsqueda de mecanismos de la participación e inclusión que le permitan incidir en las decisiones de los gobiernos", señaló.

Es en el municipio, aseveró, “En donde se encuentra la expresión de autoridad más inmediata a la vida diaria del ciudadano, es ahí donde se construye la democracia y donde se establecen las reglas de convivencia que nos permiten avanzar como sociedad.

En el Grupo Parlamentario del PRI, somos consientes de la importancia de los ejercicios democráticos, porque son en estos los que enaltecen a la identidad y fortalecen nuestras instituciones", aseveró

 

No hay comentarios: