miércoles, 16 de marzo de 2022

OSFEM anuncia Programa Anual de Auditoría 2021


OSFEM anuncia Programa Anual de Auditoría 2021

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió el programa anual de auditorías para la fiscalización y revisión de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, con diversos tipos de auditoría entre las que destacan de desempeño, legalidad, inversión física y cumplimiento financiero.

Dentro del programa de auditoría, se incluyen 44 municipios, que son Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Ayapango, Chalco, Chapultepec, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec, Ecatzingo, Huixquilucan e Isidro Fabela.

Además de Ixtapaluca, Ixtapan del Oro, Jaltenco, Jilotepec, Jocotitlán, Juchitepec, La Paz, Luvianos, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Otzoloapan, Papalota, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Tecámac y Tejupilco.

También Temascalapa, Temascaltepec, Tequixquiac, Texcaltitlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tlatlaya, Toluca, Tultitlán y Zacazonapan.

Por otra parte, el OSFEM realizará auditorías a los organismos de agua potable de diez municipios; Amecameca, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Jilotepec, La Paz, Lerma, Toluca, Valle de Chalco y Zumpango.

Dicho acuerdo contempla realizar auditorías a nueve entidades estatales: La Coordinación de Comunicación Social, las Secretarías de Cultura y Turismo, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Educación, Medio Ambiente, Finanzas (Dirección General de Recursos Materiales), y Justicia y Derechos Humanos (programa de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad por el delito de feminicidio y desaparición).

Asimismo, se tiene contemplada la auditoría a dos programas sociales: Edomex, nutrición escolar; y Salario rosa por emprendimiento. Se realizarán revisiones a cinco organismos autónomos: la Comisión estatal de Derechos Humanos; el Instituto Electoral de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Tribunal Electoral.

También se realizarán auditorías a 27 organismos auxiliares, incluidos el Banco de Tejidos, el Centro de Conciliación Laboral, el Centro de Formación Docente, la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios, la Comisión de Búsqueda de Personas, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico, la Comisión de Agua del Estado de México y el Comité de Planeación para el Desarrollo.

Además del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo, el Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos, el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías, el Instituto de Salud del Estado de México, el Instituto de Seguridad Social, el Instituto de Energía y Cambio Climático, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Vivienda Social.

Junto al Instituto para la discapacidad, el Instituto para la Infraestructura Educativa, la Junta de Caminos, las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán – Texcoco y del Valle de Toluca, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Protectora de Bosques, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y la Unidad de Asuntos Internos

En cuanto a la revisión de la Cuenta Pública 2021, se consideran los 125 ayuntamientos, los 125 sistemas DIF municipales, 56 organismos de agua potable, 118 institutos del deporte, un organismo para el mantenimiento de vialidades, un instituto de la mujer y un instituto de la juventud. Además de los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial, siete órganos autónomos, 86 organismos auxiliares y dos fideicomisos

No hay comentarios: