martes, 22 de marzo de 2022

Diversión y homenaje al artesano: Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2022


Diversión y homenaje al artesano: Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Con eventos, concursos gastronómicos artesanías teotihuacanas, diversión familiar y la presencia de Jerez Zacatecas, el Festival Internacional de la Obsidiana 2022 llegó a buen término presentando una gama de divertimento que va desde las danzas prehispánicas, pasando por la charrería, lucha libre, box y la supremacía de las artesanías hechas por manos de artistas de Teotihuacán.


En la inauguración, encabezada por el presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, acompañado por las diputadas locales y el Diputado Federal Francisco Favela Peñuñuri, así como las reinas, Dana Melgar, Reina del Festival de la Obsidiana y Anna Karen Morales, reina del ObsiRally, Paredes de la Torre agradeció la presencia de los visitantes, prometiendo que éste, sería un Festival donde las manos artesanales serían reconocidas por el municipio que vio a los artesanos de piezas prehispánicas nacer, donde la obsidiana, como símbolo de hechura y testigo de cultura teotihuacana, sería el elemento que daría vida al Festival.

GALERÍA






















Con muestras de escaramuzas de caballos, danzas contemporáneas, espectáculos folclóricos, gastronómicos de la región, globos aerostáticos, concurso canino entre otros divertimentos de alto nivel dio inicio el Festival que durante cuatro días contó con un variado elenco fusionado entre danzantes de la región, bandas de rock, muestras de box, a cargo del campeón mundial de peso pluma, Rey Vargas, de karate y de Lucha Libre.

Además, se contó con el bailable típico regional de la Jerez Zacatecas, tomando en consideración que el presidente municipal de Jerez de García Salinas, Zacatecas, Humberto Salazar Contreras y su esposa Bertha Alicia García Duarte fueron invitados de honor representando en Teotihuacán el municipio de Jerez, considerado como uno de los más bellos en México. Asimismo, se llevó a cabo el ObsiRally; concurso donde autos alegóricos realizaron una ruta de diversión y concursos.

Por su parte, los organizadores del evento, manifestaron que los artesanos teotihuacanos “Fueron la principal razón para la realización del mismo, reactivar la economía y difundir las tradiciones y trabajo de cada uno”.

De esta forma, luego de cuatro días de afluencia masiva donde el público disfrutó de lo más variado del arte, la cultura, la gastronomía y la diversión, el Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2022 llegó a su término llevando a cabo la premiación de artesanías teotihuacanas. Para el cierre final, se llevó a cabo el prehispánico juego de pelota. Competencia mítica prehispánica. El Festival Internacional Teotihuacán 2022 en su edición XLV fue considerado, en sus cuatro días como uno de los mejores eventos familiares de divertimento en el Estado de México

Créditos de las imágenes: Organizadores del Festival Internacional de la Obsidiana Teotihuacán 2022

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las artesanías estaban muy bonitas y la comida bien rica.Felicidades por hacer la feria de nuestra obsidiana

Anónimo dijo...

Mis niñas se divirtieron mucho estuvo muy bonito todo