-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 1 de marzo de 2022

Elementos del agrupamiento de Alta Montaña rescatan a alpinista accidentado en el Izta-Popo


Elementos del agrupamiento de Alta Montaña rescatan a alpinista accidentado en el Izta-Popo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Amecameca. Elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Cruz Roja y personal de Desastres de Amecameca, brindaron auxilio a un hombre que sufrió un accidente en las inmediaciones del Parque Nacional Izta-Popo.

El hecho ocurrió ayer cuando a través de la línea de emergencias nacional 911, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de un incidente que se registró en la reserva natural; de acuerdo al reporte, un alpinista se encontraba descansando en el Refugio de los 100, cuando accidentalmente cayó y se enterró un piolet en el costado derecho de la espalda.

De inmediato, efectivos del Grupo de Alta Montaña, formaron una célula de rescate y se trasladaron al paraje conocido como La Joya, donde se encontraba el afectado. A su arribo, corroboraron la presencia de Josué “N” de 26 años de edad, originario del estado de Guanajuato, quien se encontraba consciente; en el sitio también se encontraban paramédicos de la Cruz Roja.

Tras cinco horas de labores para su descenso, el hombre fue trasladado por efectivos de las distintas instancias hacia el paraje conocido como Cruz de Rosas, donde fue canalizado, vía aérea, en un helicóptero de la GN para su pronta atención médica, ya que fue valorado con trauma de tórax derecho

No hay comentarios: