lunes, 14 de marzo de 2022

Elevan bandera de Cuba en Avenida Las Naciones en Teotihuacán. ¿Teotihuacán socialista?


Elevan bandera de Cuba en Avenida Las Naciones en Teotihuacán. ¿Teotihuacán socialista?

Edomex en Línea. El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, acompañado de una nutrida representación de la sede diplomática del país socialista de  Cuba, izó la enseña nacional de cubana en un asta que resalta entre las de otros países que engalanan este pedazo del México prehispánico.

Tras subrayar la importancia histórica del lugar ante autoridades estatales, amigos y representaciones culturales y de grupos étnicos originarios, Rodríguez Costa aseveró “Que el significativo gesto de izar nuestra enseña de la estrella solitaria en el centro de Teotihuacán, es un impulso para una mayor convivencia cultural y turística entre Cuba y México”.

“Teotihuacán fue una urbe cosmopolita en cuyo florecimiento se vieron involucrados grupos de diverso origen étnico, como muestran los descubrimientos en el barrio zapoteco de la ciudad y la presencia de objetos provenientes de otras regiones de Mesoamérica, sobre todo de la región del Golfo y del área maya.

Los restos arqueológicos del lugar son motivo de interés para las sociedades posteriores al declive de la cultura teotihuacana en Mesoamérica, y sus ruinas han sido exploradas desde la época prehispánica, entre otros, por los toltecas y los mexicas.

El descubrimiento de objetos teotihuacanos en los yacimientos arqueológicos de Tula y el Templo Mayor de México-Tenochtitlan así lo confirma, indica la literatura específica de la región que, en la mitología nahua posclásica, aparece como el escenario de mitos fundamentales wue incluye la famosa leyenda de los Soles de los mexicas”, dijo el cubano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos quieren invadir no hubieran echo se ñasan donde esta nuestra Soberanía Raul castro porque no viene siendo presidente de cuba

Anónimo dijo...

Este país cada vez más loco🤪