-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 1 de marzo de 2022

No atacarán a la población civil de Ucrania, se compromete Putin

 

No atacarán a la población civil  de Ucrania, se compromete Putin

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Entre los líderes más importantes de Occidente, es el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ejercido de mediador entre los presidentes de Rusia y Ucrania, con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo para que Putin ponga fin a la presencia de las tropas rusas en suelo ucraniano.

El francés ha dialogado en numerosas ocasiones con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski (Ucrania), quien le ha trasladado sus peticiones para que se las haga llegar al ruso Vladimir Putin. Entre ellas, destaca el cese definitivo de los ataques a la población civil, así como la suspensión de los mismos a las infraestructuras y viviendas. Macron se encargó de trasladar estas demandas al líder del Ejecutivo ruso a lo largo del día.

Al respecto, Macron informó que Putin ha accedido a las reclamaciones de Zelenski y se ha comprometido a no atacar ni a la población civil, ni tampoco a las infraestructuras del país ucraniano. "Con las conversaciones iniciadas entre las delegaciones rusa y ucraniana, le pedí que detuviera todos los ataques contra civiles y áreas residenciales, preservara toda la infraestructura civil y asegurara las carreteras principales. Confirmó su voluntad de comprometerse con estos puntos", expuso.

Acabar la guerra

Por su parte, y como una opción al cese de la guerra, el presidente ruso, Vladimir Putin, exigió este lunes al presidente francés, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones para terminar la guerra en ese país.

Putin pidió “El reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la "desnazificación" del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro” como condiciones preliminares a una resolución del conflicto. Indicó el Kremlin en un comunicado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.

Putin subrayó que la resolución del conflicto “Era posible solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición”, según el Kremlin

No hay comentarios: