-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 1 de marzo de 2022

Estado de México firma convenio de cooperación educativa con embajada de Francia


Estado de México firma convenio de cooperación educativa con embajada de Francia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Gobierno del Estado de México y la Embajada de Francia en México firmaron un Convenio de Cooperación Educativa para que los jóvenes mexiquenses puedan aprender el idioma francés en escuelas públicas de educación media superior y superior de la entidad. 

El convenio en materia educativa fue firmado por la Secretaría de Educación estatal y la Embajada de Francia, mediante el cual se iniciará con un programa piloto en el que alumnos del Conalep No. 238, de Tecámac, podrán aprender francés.

El acuerdo alcanzado es considerado como estratégico en base a la importancia que tiene Francia en el sector aeronáutico, por lo que se contempla que el modelo pueda ser replicado en distintas carreras que tengan esta vinculación.

En el encuentro, el gobernador indicó que este convenio permite que los jóvenes mexiquenses tengan una preparación integral, donde los idiomas y la oportunidad de experimentar un intercambio académico son piezas centrales. El convenio suscrito este día también ha sido firmado por la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

El Ejecutivo estatal agradeció la visita al Estado de México del Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, así como el intercambio de experiencias, de conocimiento y la coordinación de acciones.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, por parte de personal diplomático de la Embajada de Francia en México, Adelino Braz, Consejero de Cooperación y Acción Cultural; Aurélien Salvini, Jefe Adjunto del Servicio Económico Regional, Pierre Mallet, Cancillería de Asuntos Políticos; Valentine Delome, encargada de misión en Cooperación Técnica, y por parte del Gobierno estatal, la Secretaria de la Mujer del Estado de México, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de México y el Coordinador de Asuntos Internacionales

No hay comentarios: