viernes, 11 de marzo de 2022

Nuevo aeropuerto analiza suspender vuelos en globos en Teotihuacán. “Estorbarían a los aviones”, dicen


Nuevo aeropuerto analiza suspender vuelos en globos en Teotihuacán. “Estorbarían a los aviones”, dicen

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Una de las principales atracciones en la Zona Arqueológica de Teotihuacán son los vuelos en globo. Poder observar la zona arqueológica desde las alturas se ha convertido a poco, en un elemento más de atracción.

Sin embargo, el que se pueda realizar éste tipo de actividades puede estar en peligro de desaparecer en un periodo de corto plazo.

Todo se debe a un análisis de seguridad operacional realizado por NavBlue, indican existe un riesgo de que los vuelos en globo de Teotihuacan interfieran con la operación del AIFA, el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

A pesar de que no hay nada definido debido a que aún no concluyen los estudios encargados por el Gobierno Federal, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), anuncian que se realizan reuniones con los operadores de los vuelos en globo de Teotihuacan para poder establecer medidas que garanticen “Una convivencia para todos”.

“Los vuelos en globo no interfiere en los vuelos que salen y llegan del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX, pero sí son un tema para los de la nueva terminal de Santa Lucía porque los globos pueden interferir con las rutas de vuelo”, reiteran voceros del Gobierno Federal. De llevarse a cabo la suspensión, gran parte del sector turístico en Teotihuacán sería afectado

No hay comentarios: