viernes, 18 de marzo de 2022

Preparan los Mexibús que llegarán hasta el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles


Preparan los Mexibús que llegarán hasta el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tecámac. El grupo Transmasivo que opera la línea 1 del transporte articulado Mexibús que corre por municipios del norte del Valle de México, dio el banderazo de salida a 12 unidades que prestarán el servicio de la terminal de Ojo de Agua, en Tecámac, hacía el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes.

Aunque la concesión para operar el servicio de transporte masivo en la Línea 1 es de carácter estatal, el nuevo ramal que conecta a Ojo de Agua con el AIFA será de carácter federal y los autobuses articulados operarán con placas federales.

El trazo de este ramal de la Línea 1 del Mexibús fue pactado entre el gobierno federal y el gobierno estatal de Alfredo Del Mazo. Fue el Estado de México quien invirtió más de 800 millones de pesos en la ampliación de la línea del Mexibús para que llegara hasta la nueva termina aérea.

Aunque las unidades del Mexibús están listas, aun faltan detalles en la obra física de las estaciones del ramal hacía el nuevo aeropuerto. Las autoridades estatales han comprometido que para el lunes 21 de marzo, todo estará listo.

Este ramal contará con 8 estaciones, de las cuales cuatro se ubicarán dentro de la nueva terminal aérea: Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros. Las cuatro restantes son Loma Bonita; Ozumbilla, San Francisco y Ojo de Agua, en Tecámac.

El presidente del Consejo Administrativo de Transmasivo indicó que  una vez que los usuarios lleguen a la terminal de Ojo de Agua de la línea 1 del Mexibús, deberán transbordar y pagar 9 pesos para tomar el ramal hacia el nuevo aeropuerto.

La proyección es que cada 10 minutos salga una autobús articulado hacia la terminal aérea, el cual correrá por un carril confinado hasta llegar al AIFA.

La Línea 1 del Mexibús corre de Ciudad Azteca en Ecatepec hasta Ojo de Agua en Tecámac en un trayecto  de casi 17 kilómetros. Esta línea también tiene conexión con la Linea 4,  que va del Fraccionamiento Los Héroes, en Tecámac hasta Indios Verdes, por lo que los usuarios que vengan de la Ciudad de México podrán llegar al nuevo aeropuerto usando en principio la Línea 4 del Méxibús, transbordando en la estación de Central de Abastos para tomar la línea 1 que los llevará a Ojo de Agua y ahí tomar el ramal hacia el AIFA.

Además del Mexibús, otras empresas del transporte como Caminante, han anunciado corridas hacía el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, con salidas desde la terminal de autobúses de Toluca; la terminal Observatorio, al poniente de la Ciudad de México  e incluso desde la terminal de autobuses de Querétaro

No hay comentarios: