viernes, 18 de marzo de 2022

Adulto mayor con diabetes, que perdió ambas piernas, es abandonado en una iglesia de Ecatepec


Adulto mayor con diabetes, que perdió ambas piernas, es abandonado en una iglesia de Ecatepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un adulto con discapacidad fue abandonado en una iglesia, al no tener familia y luego de que las personas con las que vivía, ya no pudieron hacerse cargo de él y por ese motivo lo abandonaron en una iglesia en espera de que le brindaran ayuda.

Ante el hecho, vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades al percatarse que Cuauhtémoc Javier “N” de 66 años, había sido abandonado en el templo ubicado en la calle Valle de Toluca de la colonia Valle de Aragón tercera sección, de donde fue rescatado por integrantes de la Célula Violeta, la Procuraduría del DIF municipal y  Protección Civil de Ecatepec.

Cuauhtémoc Javier explicó a las autoridades municipales que es originario de Nezahualcóyotl, donde vivía con su madre; sin embargo, tras la muerte de su progenitora desde hace más de año y medio llegó a vivir a la colonia Ciudad Azteca, donde unas personas con las que no tiene ningún parentesco, le brindaron alojamiento.

Sin embargo, debido a la diabetes perdió ambas piernas y por su discapacidad no puede valerse por sí mismo. Expuso que la familia que lo ayudó ya no pudo hacerse cargo de él y por ese motivo lo abandonaron en la iglesia en espera de que le brindaran ayuda.

Debido a que las personas que cuidaban de Cuauhtémoc no tienen ningún parentesco ni lazo familiar con él, es complicado iniciar un procedimiento legal, pero que mientras se busca una red de apoyo, el hombre será alojado en un albergue para no dejarlo en estado vulnerable.

Ante ello, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para realizar una revisión de salud al señor, determinando que no cuenta con un tratamiento adecuado para la diabetes que refiere y que su salud mental es buena.

Don Cuauhtémoc estará bajo resguardo del DIF municipal mientras se logra localizar a algunos de sus familiares, a pesar de que refiere no tener esposa ni hijos

No hay comentarios: