viernes, 18 de marzo de 2022

Renuncia jefe de la policía de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México


Renuncia jefe de la policía de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México

Edomex en Línea. Teotihuacán en Línea. El jefe de la policía de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, presentó ayer su renuncia después de más de tres años al frente de la corporación, por lo que su decisión fue notificada a los integrantes del cabildo, luego de que fuera aceptada por el el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Roberto Hernández Romero, quien se venía desempeñando como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó al presidente municipal de su decisión de no continuar más en el cargo.

“Son motivos personales, ha sido agotante y tuvo a bien el presidente recibir mi renuncia. A partir de mañana dejo de fungir como director de seguridad del municipio de Ecatepec", según explicó Hernández Romero en información oficial.

El hoy exfuncionario fue nombrado como jefe de la policía, en medio de protestas de integrantes del cabildo, quienes cuestionaron sus antecedentes.

El rechazo de algunos regidores a aceptar el nombramiento de Roberto Hernández Romero fue porque en Texcoco ocupó el mismo cargo cuando se registró aquel enfrentamiento entre floristas y policías, hechos que desencadenaron los eventos violentos.

El jefe de la policía sustituyó a Merced Guillermo Fragoso Estévez, quien en mayo de 2019 fue destituido por el presidente de Ecatepec, bajo el argumento de que no aprobó los exámenes de control y confianza, pero versiones indican que fue por motivos políticos.

Hernández Romero fungía en el municipio, pero como subdirector general de la policía municipal, y fue hasta el 15 de julio de 2019 que se determinó nombrarlo como director general.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ecatepec encabeza a los seis municipios del Estado de México más violentos de la entidad y mantiene el primer lugar en el número de feminicidios, seguido de localidades como Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl

No hay comentarios: