lunes, 7 de marzo de 2022

Romina Contreras inicia reordenamiento vial en zona tradicional de Huixquilucan


Romina Contreras inicia reordenamiento vial en zona tradicional de Huixquilucan

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. Redacción. Al encabezar el encendido de los 12 primeros semáforos, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras señaló que el objetivo de este reordenamiento, que inició hace un mes con la instalación de los primeros parabúses en esta misma avenida para regular y hacer seguras las paradas del transporte público, es que los servicios de emergencia lleguen más rápido a sus destinos, con la intención de actuar rápidamente en caso de algún incendio, sismo, accidente automovilístico o cualquier otro incidente, a fin de salvar vidas y los bienes de las y los huixquiluquenses.

“Para eficientar la atención de los servicios de emergencia, en especial, de Protección Civil y Bomberos, así como de los elementos de Vialidad que cuentan con sus bases de operaciones en la zona tradicional”, dijo.

Mencionó que este reordenamiento también traerá consigo beneficios a quienes viven o transitan por la cabecera municipal, pues se reduce el riesgo de accidentes de tránsito y las personas llegarán de una manera más rápida a sus destinos, ya que se evitarán los embotellamientos que se originaban en calles como Emiliano Zapata, Hidalgo, López Rayón, Nicolás Bravo, Quintana Roo y Santos Degollado, entre otras.

“Esto es gracias al apoyo de muchas personas, en especial, de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad, quienes han puesto todo el corazón, energía y trabajo para que esto se pudiera llevar a cabo. Créanme que no ha sido una tarea fácil, se ha hecho un estudio vial con muchísimos meses de anticipación, pues esto implicó cambios en el sentido de algunas calles y la instalación de semáforos y seguiremos con este reordenamiento vial en la cabecera, pues necesitamos una movilidad social”, resaltó la presidenta municipal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Junto a un gran hombre hay una gran mujer y Enrique Vargas es un hombre afortunado de tenerla presidenta.