viernes, 18 de marzo de 2022

Sí abrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán el 19, 20 y 21 de marzo: INAH


Sí abrirán la Zona Arqueológica de Teotihuacán el 19, 20 y 21 de marzo: INAH

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Rogelio Salas. El Instituto de Antropología e historia, INAH, informó, que luego de conversaciones sostenidas con La Secretaría de Cultura federal, se determinó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán sí estará accesible al público y permanecerá abierta los días 19, 20 y 21 de marzo, en un horario de 7:00 a 17:00 horas; el cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas.

Lo anterior, explicaron, en aras de que la gente no pierda la oportunidad de visitar los monumentos prehispánicos más importantes del país; actividades que fomentan la cultura, indicaron.

Recordaron que a pesar de todo, la pandemia de Covid 19 no ha terminado, por lo que exhortaron a la gente a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, ya que en los accesos, que son, mañana sábado 19 las cinco puertas; el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5. Ahí, se llevarán a cabo la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal.

De igual manera, recomendaron no acudir en caso de presentar síntomas o haber tenido cercanía con una persona enferma de Covid.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán abrirá sus puertas en un horario de siete de la mañana a las cinco de la tarde. El cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las cuatro y media de la tarde

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que las van abrir es nuestro sustento de trabajo la venta

Anónimo dijo...

y como no cargar nuestro gelecito y nuestro cubre bocas con tal de entrar:)

Anónimo dijo...

Okay 😃 thank you

Anónimo dijo...

Gracias por está gran noticia