-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 24 de marzo de 2022

Solo uno de cada cuatro hombres buscan licencia de paternidad


Solo uno de cada cuatro hombres buscan licencia de paternidad

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La brecha laboral entre hombre y mujeres requiere que se impulsen acciones que promuevan la participación de los varones en actividades tradicionalmente relegadas a la mujeres, como el cuidado de los hijos y familia.                      

En un clima de reincorporación laboral y creación de empleos, solo uno de cada 4 empleados buscan trabajos que ofrezcan beneficios como licencia de paternidad, de acuerdo al estudio de ManpowerGroup “The Great Realization”.

“La base de la estrategia para impulsar que más mujeres ganen presencia en el terreno profesional, desarrollándose laboralmente para llegar a posiciones de gran responsabilidad, es romper con los estereotipos de género en el hogar y el trabajo, flexibilizar los esquemas de trabajo a la par de concientizar a los colaboradores hombres sobre el papel que juega su participación en las actividades domésticas y su repercusión económica”, señaló Alberto Alesi, director general para ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica.

Durante el confinamiento y con las diversas olas de contagio por Covid,  las mujeres han asumido gran parte de las responsabilidades de cuidados en el hogar, de niños y adultos mayores, al mismo tiempo que equilibran el trabajo a distancia o las funciones que deben desempeñar en el lugar de trabajo.

Aunque los hombres también asumieron más responsabilidades en el hogar durante la pandemia, no en la misma proporción que las mujeres.

De acuerdo con el Inegi hasta el cierre del 2021, en promedio las mujeres invirtieron más tiempo en su actividades remuneradas y no remuneradas que los hombres, 61.7 horas en promedio femenino y 52.5 horas promedio masculino. Destaca que las mujeres dedicaron más tiempo a labores no remuneradas que los hombres, en promedio aproximado de 25 hrs para las trabajadoras y 8.5 horas para los trabajadores.

“Las políticas que abran la puerta a un esquema de organización más equilibrado entre hombre y mujeres permitirá, a largo plazo, tener a más mujeres en la fuerza laboral y en puestos de liderazgo, lo cual es un impulso para mejorar la productividad, el desempeño y los resultados económicos de los negocios”, precisó Alberto Alesi.

En medio de este contexto, cerca de la mitad de los trabajadores hombres se sienten motivados para regresar al lugar de trabajo, mientras solo un tercio de las colaboradoras mujeres tiene la misma motivación, de acuerdo con el estudio de ManpowerGroup “Lo que las mujeres quieren en el trabajo”.

“Repensar el trabajo post-covid tiene que ver con la familia y el cuidado en el hogar, así como incorporar y usar asertivamente  la tecnología; aprender a aprovechar los beneficios que ofrece, por ejemplo, y el aprendizaje automático. Los empleadores que brinden a los cuidadores (de todos los géneros) flexibilidad de elección y desempeño sobre el presentismo, atraerán y mantendrán sus plantillas con mejor talento y resultados”, indicó el director general.

El 33% de las mujeres trabajadoras considera que mejores políticas de género en las organizaciones, ayudaria a reducir los sesgos en este tema, según se detalla en estudios de ManpowerGroup, por ello se debe prestar más atención al reequilibrio de las responsabilidades en el cuidado de la familia y la carrera profesional. También es importante  poner un mayor énfasis en cambiar la dinámica de género predominante en el lugar de trabajo

***

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica

Actualmente, con más de 50 años de servicio en la región México, Caribe y Centroamérica, hemos colocado mensualmente a más de 250,000 personas a un empleo, más de 1 millón de candidatos registrados, atendemos a más de 2,000 clientes mensuales y contamos con unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana). Puedes encontrar más información sobre ManpowerGroup México, Caribe y Centroamérica en la página regional www.manpowergroup.com.mx

No hay comentarios: