lunes, 7 de marzo de 2022

Tráiler cargado con mercancía robada valuada en tres millones es recuperado, en Naucalpan


Tráiler cargado con mercancía robada valuada en tres millones es recuperado, en Naucalpan

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Un tráiler cargado con más de tres millones de pesos en mercancía robada, fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, durante un patrullaje de seguridad ciudadana.

La SSEM informó que la recuperación de este tráiler se dio gracias a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de vigilancia cuando recibieron una alerta vía radio del C5; en la solicitud, se pidió su colaboración para dar con el paradero de un camión Freightliner, modelo 2015, color verde con blanco, que trasladaba cajas de paquetería y electrodomésticos.

Enseguida, efectivos de la SS iniciaron un despliegue de búsqueda por distintos puntos estratégicos; al cabo de unas horas, visualizaron un automotor similar al del reporte, el cual se encontraba estacionado sobre la calle Bugambilia, en la localidad de Santiago Tepatlaxco, en Naucalpan.

A fin de cotejar los datos, los oficiales se aproximaron y detectaron que el vehículo se encontraba visiblemente abandonado y con las puertas del contenedor abiertas. Acorde al protocolo de actuación, realizaron una revisión y detectaron la presencia de distintos artículos de valor y al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba de dicho tráiler.

Durante la inspección, uniformados también se percataron que a escasos metros de la unidad, estaba un inmueble con el zaguán, semi abierto; desde el exterior observaron una camioneta en la que al parecer habían traspasado parte de la mercancía.

Al lugar, arribó un representante de la empresa afectada, quien reconoció la mercancía, la cual, dijo, tenía un valor aproximada a los tres millones de pesos.

Ante el hallazgo, el cuerpo de seguridad se trasladó a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se realizó la denuncia de hechos; en tanto, una patrulla resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo

No hay comentarios: