lunes, 7 de marzo de 2022

Obligaba a taxistas a pagar “piso” y a entregar droga. Está detenido


Obligaba a taxistas a pagar “piso” y a entregar droga. Está detenido

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Santiago Tianguistenco. Una denuncia anónima al 089, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a un  extorsionador en agravio de taxistas del municipio.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, atendió el reporte de un trabajador del transporte público, quien refirió que él y sus compañeros estaban siendo intimidados por dos sujetos, que cada semana exigían un cobro de derecho de piso para dejarlos laborar libremente en la base de taxis, ubicada sobre la carretera Santiago- La Marquesa.

La víctima, también denunció que los individuos los hacían entregar paquetes que al parecer contenían estupefacientes; de manera oportuna, el C5 notificó a policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), quienes iniciaron los trabajos de gabinete y campo.

Luego de varias labores de inteligencia, efectivos de la SS detuvieron a Raúl “N”, a quien le realizaron una revisión protocolaria; al concluir, entre sus pertenencias localizaron 10 bolsas de marihuana, así como ocho envoltorios de droga cristal.

El detenido fue remitido junto con la posible droga, ante el Ministerio Público correspondiente donde se continuarán las investigaciones, a fin de resolver su situación legal y dar con el paradero de su aparente cómplice.

De acuerdo a las indagatorias, Raúl “N” cuenta con antecedentes penales por el mismo ilícito del 15 de julio de 2021

No hay comentarios: