viernes, 1 de abril de 2022

34 heridos en accidente en la México-Pachuca


34 heridos en accidente en la México-Pachuca

Edomex en Línea /Teotihuacán en Línea. Un autobús de pasajeros que presuntamente se quedó sin frenos chocó contra la guarnición de la caseta de cobro de Ojo de Agua, dejando como resultado al menos 34 personas lesionadas, 12 de ellas con lesiones de consideración la mañana de ayer.

El accidente ocurrió sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 24 más 800, en los límites de Ecatepec y el de Tecámac, con dirección a la Ciudad de México.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones, por la zona circulaba un autobús de pasajeros de la línea San Pablo Tecalco, repleto de usuarios, cuando según versiones del chófer, la unidad se quedó sin frenos y para no impactarse contra la caseta de cobro dio el volantazo chocando contra la guarnición.


VIDEO

A consecuencia del impacto, varios de los pasajeros salieron proyectados y resultaron lesionados, por lo que personal de la caseta de inmediato pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Minutos más tarde, cuando paramédicos de Capufe y de Protección Civil iniciaron con sus labores de auxilio informaron que como resultado del percance 34 de los pasajeros resultaron lesionados, 12 de ellos con lesiones de gravedad, por lo que los trasladaron a diferentes hospitales de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.

En medio del intenso caos vial que se originó en el lugar, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.

El chófer del autobús fue detenido y trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público

No hay comentarios: