viernes, 1 de abril de 2022

Otumba: Anuncian la Feria del Burro Otumba 2022


Otumba: Anuncian la Feria del Burro Otumba 2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Otumba. Mediante una conferencia de medios, Hilarión Coronel Lemus, presidente municipal de Otumba, dio a conocer de manera formal la Feria Nacional del Burro 2022.

En torno, el mandatario, acompañado de los organizadores aseveró que la Feria del Burro de Otumba 2022 está dedicada “Al fomento y la preservación del burro mexicano, actualmente en peligro de extinción, y que han encontrado en el municipio de Otumba, el único santuario del país para su cuidado”.

De acuerdo con los organizadores, esta especie de los equipos y parientes lejanos de los caballos, ha disminuido en su población drásticamente desde los años noventas en nuestro país hasta alcanzar hoy en día apenas 500 mil ejemplares a lo largo del territorio mexicano.

Para esta edición, el gobierno local se destinó un presupuesto de dos millones de pesos para organizar el tradicional desfile de burros, la carrera del burro más rápido y el disfraz del burro más carismático que en ocasiones anteriores lo han obtenido ejemplares como "Burro Azteca", Burro Peñafiel y burro "Guardia Nacional".

“El Ayuntamiento ha presupuestado un recurso para apoyar para que se lleven diversos eventos como bailes, pabellones artesanales y gastronómicos así como agrícolas de la región del Valle de Teotihuacán'”, explicó Hilarión Coronel Lemus.

Entre los espectáculos que se llevarán a cabo en esta edición de la feria se encuentra una obra de teatro, presentación del payasos y shows se comediantes, así como bailes populares con la participación de Yaguarú, Conjunto Anda Luz, Anda K-Leña y Banda Álvarez.

Las premiaciones para los mejores tres primeros lugares en los concursos de rebuzno, carrera de burros y los burros adornados contemplan premios desde los 30 mil pesos hasta los 10 mil pesos, además de que los accesos a la mayoría de los eventos serán gratuitos.

El Festival Nacional del Burro se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en el Burrodromo y el Teatro del Pueblo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi burro se va a llamar señor reelección ��

Anónimo dijo...

¿Los concursantes solo deben de ser de otumba?