-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 28 de abril de 2022

Ana Muñiz encabeza reinstalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes


Ana Muñiz encabeza reinstalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. San Mateo Atenco. En el marco de un diálogo con la comunidad estudiantil de la Secundaria Técnica No. 66 Isidro Fabela, la presidenta municipal de San mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra encabezó la reinstalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de San Mateo Atenco, cuyo trabajo redundará en la protección y salvaguarda de los derechos de este sector de la población.

Con la presencia de la secretaria ejecutiva del SIPINNA del Estado de México, Olga Esquivel Hernández, la mandataria ratificó que “Velar por el interés superior de niñas, niños y adolescente atenquenses es prioridad de este gobierno. Estoy convencida de que lo que hoy demos a los niños, niñas y adolescentes, ellos lo darán a la sociedad, por ello hemos asumido el compromiso de impulsar el conocimiento y respeto a sus derechos humanos.”

La presidenta refirió que es responsabilidad de sociedad y gobierno trabajar a favor del desarrollo sano, libre de violencia y con oportunidades para las niñas, niños y adolescentes, para que crezcan protegidos y puedan realizar su proyecto de vida.

Por su parte, la titular de SIPINNA estatal mencionó que “El disfrute pleno de sus derechos no solo debe ser en la escuela, o en casa, sino que tenemos que promoverlos y aplicarlos en todas las esferas de la vida pública y privada, debemos enseñarles cuáles son sus derechos, así como sus responsabilidades y los compromisos que deben cumplir.”

La presidenta municipal entregó el buzón “SIOPINNA” a través del cual los menores pueden presentar de forma anónima quejas, denuncias de la vulneración de sus derechos o cualquier otro asunto, el cual será atendido directamente por el Sistema municipal.

Ana Muñiz refirió que a fin de salvaguardar la seguridad de la población en edad escolar del municipio se han instalado botones de alerta en los centros educativos conectados al C5 estatal y se ha implementado la vigilancia mediante la Policía de Barrio y las cámaras del Centro de Mando en los horarios de entrada y salida de las escuelas

No hay comentarios: