lunes, 25 de abril de 2022

Aprender un oficio para que las mujeres tengan ingresos: Alejandro Fernández “El Potrillo”




Aprender un oficio para que las mujeres tengan ingresos: Alejandro Fernández “El Potrillo”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Vecinas de Nopaltepec recibieron cursos de "Aplicación de Maquillaje" en beneficio a las jóvenes y vecinas de esta localidad. A través del EDAYO de Axapusco, inició el curso de Aplicación de Maquillaje, donde las asistentes podrán, al término del curso, conocer las técnicas de aplicación de maquillaje para diversos eventos, o para complementar los servicios den una estética.

Alejandro Fernández “El Potrillo”

Los cursos fueron gestionados por Alejandro Fernández “El Potrillo”, considerado como el líder social más importante del Valle de Teotihuacán, gracias a las gestiones y ayuda que ha otorgado a los vecinos de cada municipio en diversos rubros de los sectores vulnerables de todos y cada uno de los municipios.

En esta ocasión, a través de gestiones realizadas ante el gobernador Alfredo del Mazo, mujeres de Nopaltepec podrán tener los conocimientos necesarios para ejercer un negocio propio.

“La mujer es autosuficiente y nuestra obligación es ayudarla en lo que se necesite. Un oficio es una herramienta que las acompañará por siempre, y les permitirá tener una clientela que les genere ingresos. Lo importante en Nopaltepec, como en todos los municipio del Valle de Teotihuacán, es apoyar a generar derramas económicas que permitan los ingresos. En este caso, a las mujeres”, dijo. “Soy vecino de la zona y conozco que las necesidades en materia económica son reales y en ocasiones urgentes, por lo que enseñar un oficio es un mecanismo que ayuda a las mujeres a solventar sus gastos”, dijo.

En Nopaltepec estuvieron presentes Marco Antonio Gutiérrez Romero y Francisco Pérez Rangel, Comisionados Ejecutivo y Municipal, respectivamente, de la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XII con sede en San Martín de las Pirámides a la que pertenecen Axapusco y Nopaltepec; los expresidentes municipales Aaron Aguilar García y Rubén Hernández Infante, así como Mario Elizalde Vázquez, gestor social en ese municipio.

Por su parte, alumnas de Nopaltepec agradecieron al “Potrillo” por el apoyo que ha otorgado. “Usted ayudó a mi esposo en apoyos y ahora me ayuda a mí. Mi familia le está agradecida señor Alejandro”, le dijo con la voz quebrada por la emoción una señora asistente del curso  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quisiera entrar a esos cursos
solo digan donde y voy