miércoles, 13 de abril de 2022

Aseguran 180 kilos de marihuana en Calimaya


Aseguran 180 kilos de marihuana en Calimaya

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Calimaya. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron cinco bultos con aproximadamente 180 kilos de marihuana, en este municipio.

Los hechos se suscitaron mientras elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) realizaban recorridos de seguridad, cuando en su paso por la calle Independencia, en el Barrio del Calvario, observaron que a lo lejos dos hombres, cargaba cada quien con un costal de color blanco.

Al notar la presencia de los oficiales, los individuos actuaron de forma sospechosa y se adentraron en una calle de terracería, donde aventaron los bultos a la mitad de la calle, obstruyendo el paso; posteriormente emprendieron la huida, dispersándose en distintas direcciones. Los oficiales iniciaron búsqueda de los sospechosos, pero no los localizaron

Entonces, los efectivos estatales revisaron dichos bultos y se percataron que contenían hierba seca, color verde con características específicas de la marihuana. Enseguida, implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los sospechosos.

Luego de inspeccionar la zona, los oficiales localizaron un terreno baldío donde había tres bultos más con la misma hierba seca, por lo que los cinco sacos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR)

No hay comentarios: