miércoles, 13 de abril de 2022

Verdulero viola a una niña de 10 años en Xonacatlán: Vecinos se manifiestan


Verdulero viola a una niña de 10 años en Xonacatlán: Vecinos se manifiestan

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Xonacatlán. Vecinos de Xonacatlán marcharon este día para exigir justicia, por la violación que un verdulero  hizo en agravio de una menor de diez años de edad; delito que además cometió varias veces durante todo un año.

La niña iba con su mamá a un local en donde hacía tortillas para vender; dicho local compartía el baño con el negocio de al lado, que era una verdulería y la cual era atendida por un sujeto, quien abusaba de la pequeña, precisamente en ese baño.

Trascendió que el abuso lo venía cometiendo desde hace un año, pero que la niña no dijo nada porque la tenía amenazada. Empero, ya no pudo seguir callando más y se lo contó a una tía; quien se lo dijo a su madre.

Informaron que la FGJEM capturó al violador, pero los familiares se quejan del trato que han recibido de parte de un Juez con sede en Lerma, quien sin ninguna consideración, encaró a la pequeñita con su presunto violador, exponiéndola al pánico que ya le tiene.

“Vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarnos de no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar”, era alguno de las decenas de mensajes que se podían leer en las cartulinas que portaba la manifestación, en donde niñas y niños encabezaban al grupo exaltando la frase "Las niñas no se tocan". La manifestación concluyó en el Ayuntamiento de Xonacatlán, donde se le ofreció ayuda psicológica a la niña

No hay comentarios: