-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 11 de abril de 2022

Califican como “tibia” participación de Revocación de Mandato en Atlacomulco


Califican como “tibia” participación de Revocación de Mandato en Atlacomulco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La participación en Atlacomulco, en el norte del estado, fue con poca afluencia de participación en las urnas para votar por la revocación de mandato del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que en el resto del país, en este muncipio cada ciudadano que tuviera su credencial de elector actualizada podía votar, sin embargo, los atrios de las iglesias del municipio, tuvieron mayor asistencia este domingo.

 “Es Domingo de Ramos, la gente está ahorita en misa”, expresó Roberto, un ciudadano que acudió a la casilla 422 que se instaló en los Portales, junto con su esposa.

La jornada electoral para la consulta popular sobre la revocación de mandato inició sin contratiempos, aunque con baja afluencia en el municipio de Atlacomulco en la zona norte del estado de México.

En este municipio se instalaron casillas en la zona de los Portales, la Alameda, el cine teatro, la terminal, La Ascensión y en el Colegio de Estudios de Posgrado de la colonia El Calvario.

En la casilla 422 instalada en los Portales del centro de Atlacomulco, la afluencia de votantes fue escasa.

Se esperaba que en las siguientes horas incrementara el número de votantes en las diferentes casillas de este municipio, el cual es el más importante de la zona norte del estado. Pero la afluencia fue “tibia” todo el día.

Dichas casillas abrieron a la hora programada aunque el aforo de votantes comenzó a arribar a partir de las 9:00 horas, informaron los encargados de los módulos.

Rosa Verónica Caballero Albarrán, encargada de la casilla 423 y el resto de observadores y representantes de casilla, debieron adecuarse a un pequeño espacio al interior de un aula que les designaron para las votaciones.

En un salón que servía como bodega en el Colegio de Estudios de Posgrado de la colonia El Calvario, estaba programado que fueran cuatro casillas en ese sitio, pero al final se decidió que solo abrieran dos, con dos urnas.

En otra zona, en la casilla 420 y la 419, Trinidad Santiago Guzmán, representante de casilla explicó que en algunas casillas hubo mala organización y eso provocó bajo aforo.

Los habitantes de Atlacomulco fueron poco participativos, y pareciera que importó más el Domingo de Ramos.

La plaza donde está instalada la iglesia de Santa María de Guadalupe, que alude a una mini basílica, tuvo decenas de feligreses que arribaron con las palmas frescas que compraron a los artesanos de San Pedro Los Rosales que por fin este año regresaron.

“A diez pesos cada palmita”, ofrece Juana, una comerciante que se levantó en la madrugada para llevar a su venta de palmas. A Juana no le pasa por la cabeza que este domingo se vota por la revocación de mandato, sólo está consciente en que debe acabar sus palmas

No hay comentarios: