lunes, 18 de abril de 2022

Detenida banda de asesinos y narcomenudistas


Det
enida banda de asesinos y narcomenudistas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fiscalía del Estado de México (FGEM), detuvo en flagrancia a ocho personas, por su responsabilidad en delitos contra la salud, en el municipio de Villa del Carbón; entre las personas que fueron aseguradas, se encuentra Ricky Ángel “N”, presunto líder del grupo criminal autodenominado “Los Rikis”.

Esta aprehensión se logró derivado de las investigaciones realizadas para el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido el 10 de abril en el municipio de Tultepec, ya que la FGJEM implementó un plan de acción y despliegue operativo con 200 elementos en diversos municipios de la entidad, con base a la hipótesis de que este hecho delictivo está relacionado con narcomenudeo.

La Policía de Investigación (PDI) de esta Institución, ubicaron en el área de estacionamiento de un restaurante que se localiza en la laguna Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, a una persona que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los agentes intentó huir a bordo de un vehículo.

Tras desarrollar las tareas correspondientes, se logró el aseguramiento de Ricky Ángel “N”, quien portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios con metanfetamina y marihuana.

Durante las diligencias realizadas, se estableció que el investigado dirige un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán; asimismo, Ricky Ángel “N” se encuentra relacionado con dos asesinatos más; por lo que cuenta con dos mandatos judiciales emitidos en su contra durante el 2021.

De los datos de prueba recabados en la investigación del múltiple homicidio acaecido en un inmueble ubicado en la colonia La Cañada, en el municipio de Tultitlán, se logró establecer la probable participación de Ricky Ángel “N”, ya que éste fue quien posiblemente dio la orden de privar de la vida a una de las víctimas.

Asimismo, se realizó la detención de Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad, tenían en su poder envoltorios con marihuana; por lo que también fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación jurídica.

Por otra parte, el 12 de abril y del resultado de diversa acción operativa, elementos de la FGJEM realizaron la detención de Jonathan Iván “N” alias “el güero Simpson”, quien presuntamente era uno de los principales operadores del mismo grupo criminal investigado



No hay comentarios: