martes, 26 de abril de 2022

Detienen a secuestrador de Amanalco


Detienen a secuestrador de Amanalco

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Valle de Bravo. Simón “N”, investigado por secuestro, ocurrido en el municipio de Amanalco en el año 2017, fue detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El secuestro por el cual es investigado ocurrió el 9 de julio del año 2017, cuando la víctima fue secuestrada en la comunidad de San Miguel Amanalco, en el municipio de Amanalco y trasladada a un inmueble de la zona, donde la mantuvieron privada de la libertad. El detenido y sus cómplices, mediante llamadas telefónicas, solicitaron a los familiares de la víctima una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por este secuestro, se pudo establecer que el día de los hechos la víctima quien conducía un vehículo por calles del mencionado poblado, fue interceptada por una mujer identificada como Rocío “N” quien le habría dicho que le auxiliara con su automóvil para pasarle batería.

La víctima accedió, por lo que descendió de su unidad automotora, momento en el que fue sometido por varios sujetos, quienes lo privaron de la libertad y trasladaron a una vivienda.

Derivado de este ilícito, la FGJEM inició la carpeta de investigación y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Simón “N”, como partícipe de los hechos, por ello el Representante Social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Por estos mismos hechos en mayo de 2020 las hermanas Rocío “N” y Andrea “N” fueron detenidas por personal de la Fiscalía Estatal e ingresadas al Centro de Reinserción Social, donde actualmente se encuentran en etapa de juicio

No hay comentarios: