martes, 19 de abril de 2022

Diputada del PVEM vota contra la Reforma Eléctrica. Por no obedecer, la expulsan del partido


Diputada del PVEM vota contra la Reforma Eléctrica. Por no obedecer, la expulsan del partido

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. El Partido Verde Ecologista de México determinó expulsar a la Diputada Federal mexiquense, Rocío Alexis Gamiño García, por haber votado en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la votación legislativa de este domingo 17 de abril, a pesar de que el Grupo Parlamentario del Partido Verde votó a favor de la iniciativa presidencial, la legisladora Rocío Alexis Gamiño se manifestó en contra, al igual que las fracciones legislativas del PRI, PAN, PRD y MC.

“Voto contra la Reforma Eléctrica. Por mis hijos, tus hijos, México y las futuras generaciones. A favor de las energías limpias y renovables, la competitividad, la calidad, del cuidado de las finanzas públicas, los órganos autónomos reguladores y del beneficio de los consumidores”.

“Mi voto es a favor de mis principios, mis valores, mi congruencia y de la responsabilidad con las futuras generaciones. El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”, explicó Gamiño García.

Ante el voto en contra, y expresar sus motivos como mexicana y Diputada, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados Federal, Carlos Puente, notificó a la Mesa Directiva la baja de la diputada de las filas del Verde, por lo que, Alexis Gamiño García se mantendrá por ahora sin partido.

Por su parte, la legisladora federal del municipio de Coacalco, subrayó su convicción por haber votado en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido Verde Ecologista.  Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que he sido expulsada del partido”, agregó.

“Hoy puedo dormir tranquila. Es un alivio saber que nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales. Nunca más tengo que votar por un capricho y sí por un México mejor”, añadió.

Alexis Gamiño fue electa diputada federal por el distrito 6 de Coacalco, por la coalición Morena-Partido Verde. Es hija de Alejandro Gamiño Palacios, quien fue presidente de Coacalco por el Partido Acción Nacional, hace casi dos décadas.

En la elección pasada, Gamiño Palacios contendió por la presidencia de Coacalco, bajo las siglas del PVEM, que en la elección local compitió por separado; y eso permitió el triunfo del priísta, David Sánchez Isidoro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hizo lo correcto por México,ella tendrá las puertas abiertas con cualquier partido que sepa defender el medio ambiente y lo que sea mejor para nuestro país.

Anónimo dijo...

Aquí vemos que ella tomo la mejor decisión y no se vendió con nadie

Anónimo dijo...

tuvo mas valor que muchos diputados de morena,PT y Cm ella demostró tener carácter y no ser una agachona